, , ,

Steam Play- Linux será compatible con otros juegos

No es para nada un secreto que el sistema operativo Linux es una opción bastante atractiva para millones de usuarios. Sin embargo, a pesar de todas las cualidades que tiene hay una característica qué hace que no sea del todo perfecto. Y es en lo referente a los videojuegos, sin duda alguna pueden mejorarlo todavía. La empresa desarrolladora de Linux, Valve, anteriormente intentó hacer un arreglo a este aspecto. Con lo que fue SteamOS y también con lo que fue Steam machines. Sin embargo esa solución no fue muy aceptada del todo pero no te preocupes. Pues porque al parecer la empresa está trabajando en una nueva característica qué se llama Steam Play.

Linux será compatible con juegos de otros sistemas operativos gracias a Steam Play

Esta nueva característica sería de mucha ayuda para los usuarios de Linux ya que al parecer les permitirá a estos que puedan disfrutar de los juegos pertenecientes a Windows y lo podrán hacer desde Linux.

Los usuarios pertenecientes a reddit descubrieron una sección oculta en los ficheros de lo que era la interfaz gráfica perteneciente Steam. En dicha sección oculta hace mención de lo que será el sistema de Steam Play. En la sección expresaba que Steam Play automáticamente instalará diferentes herramientas. para lograr la compatibilidad con otros sistemas operativos de este modo podrás jugar a diferentes juegos sin importar si no son del sistema operativo nativo.

Lo cierto es que esta característica o esta opción no es algo nuevo. Empresas como DOSbox Y Wine llevan permitiendo este tipo de características desde hace tiempo. Sin embargo Valve ha asegurado que esta característica será muy fácil de usar. Esta nueva integración de compatibilidad le viene como anillo al dedo a los usuarios que quieren aprovechar su biblioteca de juegos.

¿Qué opinas? ¿Qué sistema operativo usas? De usar Linux, ¿te agrada esta idea? ¿Llegaste a sentirte inconforme por el apartado de video juegos que posee Linux?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *