, , , , ,

Asistente de Google es el más eficiente hasta el momento.

Google Assistant es el asistente virtual de Google y actualmente es el que está mandando. Según un análisis que elaboró la empresa Loup Ventures este asistente ha superado en casi todas las categorías a sus contrincantes. Si quieres precisión, innovación y avance en tu dispositivo, Google Assistant es el recomendado. Loup Ventures realizó a este asistente varias pruebas y tests. Los cuales arrojaron que de 800 consultas hechas, este tuvo un 86% de asertividad. Este porcentaje está muy por encima de los otros. Siri obtuvo un 79%, Alexa 61% y Cortana un 52%.

Para realizar estas pruebas y análisis fueron necesarias 5 categorías. Las cuales son: Comandos, Local, Información, Navegación y Comercios. Obviamente las preguntas eran las mismas para todos los asistentes. ¿De qué forma los evaluaron? Pues lo hicieron mediante 2 factores.

  • Si el asistente virtual podía entender lo que se le consultaba
  • Si respondió de forma correcta a lo que se le pedía.

Asistente de Apple o de Google?

En total fueron 800 consultas o preguntas. Y el ganador ha sido Google Assistant, quien tuvo mayor comprensión en las preguntas y coherencia en las respuestas. Siri, perteneciente a Apple tuvo 11 preguntas o consultas las cuales no logró responder. Y Cortana fue quien se posicionó de último pues no pudo responder y comprender 10 consultas.

Sin embargo el asistente de Google no fue ganador en todas las categorías. En solo una no fue capaz de tener el porcentaje más alto. Esa categoría fue la de comando, donde el ganador ha sido Siri. La empresa Loup Ventures cada cierto tiempo hace un análisis de estos asistentes, para evaluar sus mejoras. Las cuales se representan en puntos. Google Assistant tuvo un incremento de 11 puntos, mientras que por otro lado está Siri con 13 puntos.

¿Qué tal te ha parecido el artículo? Coméntanos honestamente cual es según tu opinión es el mejor asistente de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *