, , ,

Google Fuchsia, ¿nuevo reemplazo de Android a la vista?

¿Sabías que Google está en la creación de un nuevo sistema operativo? Pes si, el proyecto comenzó aproximadamente hace dos años y el nombre de este es Fuchsia. Se espera que Google Fuchsia pueda tomar el relevo de Android en unos años. Sí, Google quiere reemplazar al actual Android. Han salido incluso algunos videos donde se le puede echar un vistazo a este sistema operativo. Pero no es el oficial, sino más bien como una prueba, beta o preliminar.

Desde el primero momento todos creíamos que este sistema operativo iría orientado principalmente para las tablets o teléfonos y que se haría una fusión entre Chrome OS y Android. Sin embargo, los planes de Google son otros y van mucho más allá de lo que pensábamos, esto según Bloomberg. Y es que Google Fuchsia será un sistema operativo muy versátil. Ya que podrá ser integrado en todos los dispositivos que Google a creado al día de hoy. Ya sea aquellos móviles Pixel o hasta los altavoces llamados Google Home. Magnifico, ¿no lo crees?

Inicios de Google Fuchsia

Todo comenzó en el año 2016, cuando el gran Google comenzó a dar pistas. Lo primero que hizo es dar públicamente cual sería el código de esta nueva plataforma. El hecho de que hiciera eso, dejaba claro un par de cositas. Una de ellas es que Google Fuchsia iba a ser un sistema operativo abierto o de código abierto. Así mismo como lo es Android. y lo otro es que era un proyecto que iba en serio.

Hasta lo que se sabe por los momentos es que el equipo que se encuentra en el desarrollo de Google Fuchsia está conformado por 100 personas. Muchas de las cuales son de los mejores ingenieros que emplea Google. y también personalidades muy reconocidas como Matías Duarte. El cual es precursor en Material Design y antiguamente se encargaba de liderar el equipo de diseño de Android. Muchos se preguntaran cual es objetivo de hacer este sistema desde cero. Bueno primero que todo es crear uno que no tengas tantas limitaciones como las tiene Android. Entre ellas: control por voz, compatibilidad otros terminales o dispositivos, actualizaciones y la seguridad.

Google Fuchsia en los dispositivos

Algo que se ve bastante atractivo en este nuevo sistema operativo será su versatilidad. Como dijimos anteriormente este podrá ser integrado en una gran variedad de gamas de dispositivos. Obviamente otros de los objetivos es poder reemplazar de forma definitiva a Android. Lo cual es una tarea bastante difícil, ya que actualmente en el mercado tecnológico el 85% de móviles es Android. Lo cierto es que pronto estaremos viendo a Google Fuchsia y estos 5 años venideros serán de gran importancia.

De momento la decisión que realmente es importante es la del CEO de Google Sundar Pichai y del líder de Chrome OS y Android Hiroshi Lockheimer. Pues no es algo muy sencillo, ya que esto afectaría a millones de usuarios en el mundo.

¿Crees que Fuchsia logre reemplazar a Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *